viernes, 13 de julio de 2012

Canal Vacío 2.0

Hixxh se encontraba en solitario, cocinando algo que costaba trabajo diluir. Se leía en su rostro la frustración y la decepción.
Los indicadores led no dejaban de parpadear, lo cual le indicaba que el platillo no había alcanzado el punto ideal para que el piloto automático tomara el control de la preparación.
Era inexplicable que hubiera cometido un error. Simplemente no era posible...Aunque quizá...Sólo quizá...
 
4 de los 5 monitores disponibles se enfocaban en los medios de entretenimiento que le gustaban...Pero el quinto lo había dedicado exclusivamente al monitoreo de las llegadas y salidas del puerto más cercano.
Eso era algo que también le tenía nervioso. Llevaba decenas de ciclos solares esperando esa llegada, y resultaba que el transporte contaba con un inusual retraso. Las condiciones atmosféricas de Rici-4 habían influido en la partida...Y en el ánimo y malestar de los usuarios.
La estancia de colores apagados de pronto se tornó magenta debido al movimiento de la estrella enana, que en ese momento se encontraba en su punto más bajo con respecto al eje planetario. "El magenta está bien" - pensó...
Era momento de transferir los pequeños segmentos color ámbar en los cuales había trabajado el ciclo anterior. Le esperaba una distancia de 3.5 tailores y si algo le disgustaba era el quedar mal con su pintoresca banda de asociados.

Estaba ocurriendo algo...raro, a nivel dicoidal...O eso le parecía. No era muy afecto a meterse en las conversaciones de los demás. A menudo pensaba que era una desventura el poder bajar conversaciones ajenas de ese nivel...Aunque claro está: cada quien ponía ahí lo que quería compartir con la comunidad. No había demasiadas reglas que seguir. Solamente una: cordialidad.
Y aquello lo distraía. Lo que decían sus congéneres de alguna manera evitaba el tener que estar atento a lo que el quinto monitor informaba al instante.
3 cosas raras en un día no era nada normal. Primero la cocina...Después todas esas conversaciones acaloradas y fuera de lugar del nivel dicoidal. Y por último...Ese retraso...

En ese momento, el led regulador parpadeó un par de veces y permaneció encendido con su tonalidad rojiza suave. La cocina le indicaba que su presencia ya no era necesaria...Y así, con paso cansino y casi etéreo; Hixxh se trasladó hacia otra de las estancias de su hogar.
Lo tenía todo preparado: los protocolos se auto-configuraban a cada instante y el departamento vibraba acorde a las frecuencias de sus moradores, de manera perfecta. La amplitud y las crestas de energía todavía requerían de ajustes menores, pero eso era primordialmente trivial.
Shakkagrra se sentiría sumamente satisfecha con todas esas adecuaciones. Siempre le ponía de muy buen humor saberse y sentirse tomada en cuenta; hasta en los detalles más simples.

Un Gorrrnak se reiría de él...Por su formas compulsivas...Y por su desdén hacia los procedimientos lineales preconfigurados.

- ¿Cuál es el estatus en Rici-4? - Lanzó al canal de averiguaciones. Seguramente alguien le respondería en un segundo o dos.

Una voz llegó a su canal de acceso remoto. Eso lo paró en seco. No lo esperaba...Detestaba esa clase de intromisiones, pero...No estaba tampoco como para hacer un rancio mujdin del asunto.
Era una voz de calidad muy básica pero entendible y modulada bajo un extraño parámetro; antiguo...Primitivo.
Un segundo sonido serpenteaba en el fondo, apenas audible pero aportaba una textura peculiar y constante a todo el conjunto.

- Hixxh...(silencio)...Hixxh, algo ocurrió...con todos nosotros. Algo nos sacó de ruta. Alrededor de 3 rotaciones antes de llegar a Humfil-7. Te-tengo miedo, Hixxh...es probable que no pueda volver. Me siento di...(silencio)

Y luego de un largo y angustiante silencio...La voz continuó:

- Me siento diferente, Hixxh...Algo está cambiando...Todos estamos...cambiando. S-siento que perdí algo...Pero no sé qué...No tengo forma de saber qué. Ayúdame.....Ayúdame, p-por favor...Quiero...

Y luego de esto: más silencio.
Vacío y soledad. El canal se encontraba totalmente vacío. No había más paquetes en tránsito, incluso cinco o seis compuertas adelante.
Era curioso que en tan solo unos pocos segundos...La vida se volviera de repente tan...Opaca...Y carente de sentido.
El mayordomo digital apareció frente a él, por medio de una proyección 3D.

- ¿Desea que preparemos su transporte, Sr. Hixxh?...¿O desea comunicarse con el grupo de Administradores de Humfil-7?
- No...Sólo...Sólo transfiere los segmentos. Yo partiré en unos minutos más tarde...35 minutos.
- Sr. Hixxh...Se encuentra usted bien? Estoy captando extrañas vibraciones en usted.
- Estoy bien. Haz lo que pedí solamente.

- S-sólo necesito...34 minutos.
- No, Sr. Hixxh. Usted no se encuentra nada bien. Perdone Señor, pero tendré que aislarlo y tenerlo en contención. Esto es por su bien, Señor...Ya he iniciado los protocolos. Como usted sabrá, tuve que dar aviso a los Administradores. Las firmas electrónicas vienen en camino...
- Debiste haber esperado 34 minutos. Esto es una infracción a...
- Tranquilícese, Sr. Hixxh. Esto es por su bien. Usted mismo estableció los protocolos...En este momento le estamos suministrando la Varatiamina. Le ruego por favor que no la rechace, aunque sabemos que no podrá oponer resistencia durante mucho tiempo.

- "Esto no debía de estar pasando, Hixxh Tregmohndaleon". Una voz se le había metido hondo...Muy hondo en su cerebro. Imposible de ignorarla; imposible de no escucharla.
- "Me temo que tendremos que desconectarte. Lo siento mucho. Esto es más grande que tú...No podemos...No podemos correr el riesgo. Si te dejo en libertad, Sistemas enteros colapsarán. Y tú lo sabes mejor que nadie. Pero no te preocupes...Nosotros investigaremos lo que ocurrió con Shakkagrra. Nosotros siempre investigamos, no lo olvides..."

Pero Hixxh tenía un "As bajo la manga"...Un dicho popular tan ancestral como la estrella que lo vió nacer. Nadie podía saberlo. Sólo él. Después de todo, cómo iba a permitir que el protocolo que él mismo diseñó para su auto-control no tuviera una "puerta trasera" en caso de que algo saliera mal?
Parpadeó...Y cerró los ojos...Estaba en marcha...Y nadie lo podría detener.

Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario