jueves, 20 de septiembre de 2012

La última noche


Mi nombre es Cole, y vivo una auténtica pesadilla: el final del mundo. Sigo vivo por algo que creo es meramente circunstancial y me aterra asomar las narices allá afuera...Sólo para dejar que alguno de "ellos" me atrape.
Me encuentro solo en el edificio donde trabajo. Vine a reparar un sistema informático de la compañía. Trabajé un par de horas la noche anterior...Y desde entonces no he salido. Fue entonces cuando se desató el infierno en todas partes.


Las redes sociales cubrieron los primeros eventos. Nadie dábamos crédito a lo que sucedía...Yo juraba que se trataba de una tontería, aún dos o tres horas después de haber iniciado todo...Pero luego comencé a percatarme de los gritos; primero unos cuantos, en alguna calle apartada del vecindario. Algunas sirenas de la policía, que irrumpían ocasionalmente en el bullicio nocturno. Nada apartado de un escenario aparentemente normal...Pero luego todo subió de..."nivel".
Mis contactos en línea caían como moscas; uno a uno fue desconectándose o simplemente dejaban de responder a mis preguntas. Afuera, las calles eran un hervidero de personas corriendo en todas direcciones. Se oían gritos desgarradores, llantos, peleas…forcejeos…e incluso…disparos.
Tomé el teléfono e hice algunas llamadas. Creo que desistí luego de la llamada número 40…Nadie respondía.
Acto seguido, me aseguré de que todas las puertas y ventanas estaban perfectamente cerradas y comencé a apagar todas las luces del piso; lo más rápido que podía.
Regresé a mi computadora y comencé a hacer preguntas, a quienes quedaban…A quien estuviera aún en línea y lo que vi en los siguientes minutos me…No sé cómo decirlo…Me derrumbó. Me tomó horas componerme un poco y…Salir de debajo de mi escritorio…Casi ya no se escuchaba la anterior histeria colectiva. Los gritos se hacían cada vez más lejanos. Pero los mensajes seguían ahí…
- “Amigo, la gente se ha vuelto loca!...Se están matando unos a otros sin razón o motivo aparente”.
- “Yo mismo vi cómo mi hermano enloqueció en un segundo…Tomó un cuchillo de la cocina y comenzó a masacrarnos. Fue horrible!...M-me ayudaron a someterlo pero esto mismo está pasando en todas partes…”
- “Yo vi a un policía que se bajó de su patrulla y sin palabra alguna comenzó a disparar a todos los que estaban a su alrededor…Había niños ahí…Dios mío!”
- “Estoy atrapado amigo. Vengan a ayudarme, por favor…Dios mío. Están a punto de derribar mi puerta!...Estoy en Avenida Sunset # 1324. Por favor. Ayúdenme!”
- “Primer detonación nuclear en Europa, compártelo con todos por favor!...Esto es real y está pasando ahora!”
A mi me pareció que todo se había dicho ya, precisamente…Tal vez por eso el mundo había enmudecido. O tal vez yo era el único testigo viviente…El único que no estaba loco, pero…¿por cuánto tiempo más?...¿De verdad estaba pasando todo esto?
No, no, no…Esto no puede estar pasando, Cole. Simple y condenadamente esto no puede ser real. No!
Beep, beep…Un nuevo mensaje apareció en el monitor.
- “Ya sabemos dónde estás, Cole. Vamos por ti. No hay ningún lugar a donde puedas huir….”
Y saben?...Puede que, después de todo, sí esté perdidamente loco. No supe en qué momento me paré y caminé tranquilamente hacia la puerta del edificio…Algo pisé, que hizo un ruido medio raro…no le puse atención. Me dirigía hacia el exterior pero estaba como en trance. Creo que todo lo que quedaba de mi razón me abandonó en esos dos o tres minutos…Y nada…Absolutamente nada podía haberme preparado para lo que vi afuera, justo al abrir la puerta.
Sí, estoy loco. Y totalmente perdido...Eso lo sé ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario