jueves, 20 de septiembre de 2012

El último de su especie


Hola, querido hermano. Te escribo en esta hora difícil, más como un acto desesperado que algo someramente racional…Pero ya sabes, de los dos, quizá fui el más débil…Y no es de nuestros asuntos de lo que quiero hablar sino de algo que yo veo como un crimen atroz; un acto de barbarie extremo que nuestra raza jamás ha presenciado hasta ahora.
Tú sabes que estoy (o estaba) asignado al planeta C-46 del joven sistema Reguliano; es uno de nuestros mejores proyectos y bien podríamos decir que recién comienza. Llevo eones contándotelo todo. Estos humanos prometen mucho realmente. Tú sabes que no es la generación más avanzada, pero este planeta…Que ellos llaman simplemente como “Tierra”, ha resultado darles ventajas sorprendentes. Ventajas que incluso podrían rivalizar con nuestro proyecto en las Pleyades.


Hermano, me duele ver perdido todo esto…Es una lamentable…pérdida. Jaxx ha decidido dar por terminado el proyecto C-46 y borrar todo rastro de su existencia. Esta misma noche!...Y tú sabes que yo…Maldita sea!, no concibo que no pueda hacer nada…Si tan solo pudiera rescatar algo…Y por eso apelo a tu ayuda; a través de este mensaje…
Schkarezh, para cuando veas este mensaje…Yo ya me habré ido. Cuando llegue a ti habrán pasado cincuenta ciclos y 14 eriales…C-46 ya no figurará de la misma forma en tu espectro. Habrá dejado de existir, porque conocemos muy bien a Jaxx y su plan; su determinación…Es imparable. Es algo que no he podido detener por ningún medio, pese a que lo he intentado, y me ha costado bastante. Escribo esto desde una de las lunas del sistema Pestroi…Mis duros comentarios hacia Jaxx me han costado el exilio, pero sabes?...No me he ido de C-46 sin algo que Jaxx busca desesperadamente, y que puede significar su propia derrota. Hermano, debo de hablarte de Jonas…Oh, Jonas…Qué caro nos has costado a todos; a tu propia especie, pero era imperativo salvarte!...A cualquier precio, incluso…con mi propia vida.

Schkarezh, préstame por favor toda tu atención!, Jonas debe sobrevivir. Lo he sacado de C-46 y salvado de la aniquilación, por el momento…Jaxx no debe encontrarlo jamás. Hermano, te lo imploro. Destruye este mensaje una vez lo veas. No hay forma de que la Unión lo pueda rastrear…Te interrogarán exhaustivamente, sí. Pero tú negarás todo…Sabes que se les puede engañar. No es algo placentero y yo lo sé mejor que nadie, pero has de hacerlo lo mejor posible…Yo, no puedo hacer más. Mi conclusión está cerca. La Unión ha llegado ya a Pestroi y sé que muchas vidas…De nuestra gente…Terminarán hoy por lo que yo he hecho. Necesito pensar que el ansia de venganza de Jaxx no te alcance a ti. Por ello te pido que extremes precauciones y que sobre todo, ayudes a Jonas…
No te puedo decir dónde está él en estos momentos, por razones de seguridad, pero he dejado cuidadosamente una serie de elementos que te conducirán hasta él, una vez que el mayor peligro haya pasado; una vez que la Unión pierda el interés en ti…Ahora bien, ¿por qué Jaxx ha decidido erradicar completamente el proyecto C-46?, y ¿qué hace a Jonas…Un simple humano…Algo tan peligroso para el propio Jaxx?...Me es imposible brindarte todos los detalles, pero me basta decirte que, Jonas nos descubrió. Así es!, él mismo, sin la ayuda de nadie ni de nada…Él nos descubrió y nos reconoció como entidades alienígenas extrañas a su propio planeta…O eso es lo que pensaba al principio…Y no te sabría decir, pero…Es inquietante…Es como si él pudiera leer nuestros pensamientos pues, en instantes, se hizo del conocimiento de uno de los nuestros…Tuvo acceso a cosas y a información que ni yo mismo recordaba…Eso nos dio mucho miedo a algunos. Tuvimos que apartarnos de él, e incluso, segregarlo…Pero el miedo de Jaxx es totalmente irracional. Para él se trata de un error genético irreparable. Teme que Jonas no sea el único…Que haya otros como él y que, en un momento dado, se comprometa nuestra propia existencia, como lo que ocurrió en Oreyanna-4…Pero Hermano, esto es totalmente distinto. Tienes que confiar en mi…La Tierra…C-46 se podrá perder, pero sé que vivirá y perdurará por siempre, en el interior de Jonas.
¿Sabes?...Lloré bastante…Lloré mucho, al ver esa pequeña esfera azul, alejándose en mi monitor; sabiendo que no volvería a verla jamás; sabiendo todo lo que dejaría de existir…¿Comprendes ahora el valor que Jonas tiene para nosotros? Cuidalo. Él es tu hermano ahora.

<Fin de la transmisión>

No hay comentarios:

Publicar un comentario