miércoles, 11 de enero de 2012

El Revés de lo Convencional

Algo tiene el mundo hoy
Es como si los colores hubieran sido arrancados del lienzo;
Como si las nubes cayeran en espiral y confundieran a los sentidos;
Los minutos retroceden y los viejos rejuvenecen;
Las gladiolas conspiran y el rocío se escapa en camara lenta.

Subir por el arcoiris nunca fue un reto mayúsculo,
Pero entender esta nueva forma de poesía sí lo es;
Asimilar el revés de lo convencional y trastocar el fondo de las almas vacías;
Trazar las rutas de lo que será pero bajo la óptica del que antes no veía
Y delinear los finos labios de la pureza desencantada...

Morir sería
Pero el infortunio de los pobres espíritus en fila india, jamás lo desee para mi
Y la olla del barro que una vez moldee, no era otra cosa sino lo mismo de todo;
El arranque de la pausa y el silencio de quienes nunca quisieron gritar
Pero callar...Callar por qué?

Insistir insidiosamente en algo que no termina por gustarle al microbio mental;
Algo que desencaja con la forma y fondo; una sutileza para los de cejas pobladas
diría mi Madre a finales de los años ochenta...Pero es algo a final de cuentas

Quizá no es preciso que veamos las cosas del mismo modo, para sentir empatía por ellas;
Tal vez tu visión y mi visión jamás lleguen a colisionar de forma espectacular,
y dejemos que las pálidas formas humanoides en su limpio uniforme caqui sigan su camino,
y dejemos de pronto de hablar en lo que pensamos. No hemos terminado de librar ese puente.

No creo en segundas o terceras oportunidades...
Pero el día que lo haga...
Tal vez vuelva a mirar el mundo como aquel lugar encerrado por cuatro paredes blancas,
de muros suaves y acojinados...Y sienta que mis manos no son las mías sino las de alguien más
Y que mis ojos y mi garganta colapsen de manera definitiva,
y que el zumbido se apague...se apague...se...apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario