viernes, 23 de septiembre de 2011

Algo en qué pensar

¿Cómo te defines a ti mismo?...¿Qué concepto tienes de ti?
¿Sabes para qué estás aquí?
¿Crees que estás aquí para destapar una cerveza un sábado por la tarde y discutir sobre si fue gol o no?
¿Estarás aquí para volar una cometa con tus hijos en el parque?
¿Estarás para frotar la mano cansada y arrugada de alguien que yace en cama y que en algún momento era tu pilar, tu soporte?
¿O estarás para hojear una revista de caballeros en el baño de tu casa?
Me doy cuenta que muchos de nosotros vamos por ahí como en piloto automático; reaccionando y actuando conforme las situaciones se van presentando; conforme nuestro condicionamiento (recibido desde el mismo nacimiento). Estudiamos lo que nos sugirieron estudiar, o gracias a la influencia de nuestros padres.
¿Me gusta el pay de queso porque alguna vez, de chico, mi madre me preparó uno y desde entonces quedé tan encantado que invariablemente cuando tengo la opción frente a mi: "pay de queso"...¿Lo selecciono y acepto de inmediato casi sin vacilar?

¿Acaso es mi misión disfrutar de los placeres simples de la vida, sin...digamos, oponer un poco de resistencia a ello?
¿Será que muchos de nosotros encontramos un lugar comodo en la vida; nos instalamos y nos quedamos ahí estacionados porque...Se siente agusto; porque ahí está la gente que queremos; porque es lo que sabemos hacer bien...Porque tal vez, nos asusta el enfrentarnos a algo distinto?

¿Por qué sólo hubo un Leonardo DaVinci?...¿Por qué sólo hubo un Isaac Newton?...
¿Será muy complejo trascender, como aquellos célebres personajes?

Creo que todos hemos escuchado historias de liderazgo; ejemplos a seguir...Historias de sacrificio...De inteligencia; de calidad humana elevada a la máxima potencia...De amor por los demás...

Y yo no es que quiera sacar a nadie de su lugar ni picar la costilla más incomoda de cada uno, por así decirlo...
Solamente me hago a mi mismo estas preguntas. Tratando de exsorcizar ideas, demonios, posturas, actitudes...
Es algo en qué pensar.
Pero no lo dejen para mañana...Sería bueno saber ya para qué diantres estamos aquí, no lo creen?

1 comentario:

  1. Amigo, ya había leído tu comentario, lo releo y sigo sin encontrar la razón por la que estoy aquí. Yo no se si eso sea malo o bueno, pero al parecer las razones para muchos son más simples que las de un Leonardo DaVinci o un Isaac Newton, no todos tendremos las mismas capacidades, intereses ni claridad de metas a futuro, somos tan diversos como seres humanos que somos.

    Creo que a final de cuentas es tan válido que estés buscando siempre una razón de las cosas, como permanecer un apacible al respecto, a final de cuentas de lo que se trata es de disfrutar este viaje que se llama vida.

    ResponderEliminar